Los asesinos de la innovación

El premio nobel de Medicina Albert Von Szent-Györgyi aseguraba que la investigación es “ver lo que todo el mundo ha visto y pensar en lo que nadie ha pensado”. Podemos aplicar exactamente la misma definición a la innovación. Muchas de las ideas más innovadoras son tan simples que nos cuesta creer que no hayan sido pensadas antes.

Sin embargo es precisamente eso, la simplicidad, lo que puede jugar en contra de las personas innovadoras. ¿Cómo es posible que nadie lo haya pensado antes? ¿Si no se ha hecho nunca significa que es imposible? ¿Será una tontería?

Estas son preguntas y comentarios que suelen surgir alrededor una idea innovadora. Pero hay que tener cuidado con ellas; su efecto puede ser devastador. Acaban frustrando cualquier pensamiento creativo y fomentan la repetición de patrones antiguos.

Son muchas las frases que matan la innovación. Seguramente os habréis cruzado con alguna de ellas a lo largo de vuestra vida. Aquí tenéis una lista de cincuenta frases de las que es mejor mantenerse alejado para no apagar la chispa creativa que todos llevamos dentro.

¡Hay que dar rienda suelta a la creatividad para que esta pueda transformarse en innovación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*